Club Rotario se une a la campaña Yo Soy Cruz Roja con el fin de extender la ayuda humanitaria

Home / Noticias / Club Rotario se une a la campaña Yo Soy Cruz Roja con el fin de extender la ayuda humanitaria
Club Rotario se une a la campaña Yo Soy Cruz Roja con el fin de extender la ayuda humanitaria
  • El distrito 4185 del Club Rotario en Puebla se suma a la iniciativa de la sociedad civil y empresarios para apoyar a Cruz Roja.

Con el objetivo de unir esfuerzos con Cruz Roja y aliviar el sufrimiento humano, el Club Rotario (Rotary), perteneciente al distrito 4185, firmó un convenio de colaboración para sumarse a la campaña “Yo Soy Cruz Roja”, buscando promover los servicios de salud de calidad que ofrecen sus hospitales y garantizando continuar con la ayuda humanitaria en las 18 delegaciones del Estado a través de diversos programas comunitarios y con apoyo del Seguro Prevenir.

Durante la firma de colaboración a la que asistió el Secretario de Cultura Estatal, Sergio Vergara Berdejo, las y los integrantes de los diversos clubes Rotary se comprometieron a buscar una subvención anual de un millón de pesos para adquirir Seguros Prevenir ofertados por Cruz Roja y que serán donados a personas que más lo necesiten.

Por su parte, Paula Saukko de Murrieta, Presidente del Consejo Directivo Cruz Roja Ciudad de Puebla en representación del Delegado Estatal, José Manuel Cervantes, destacó que la pandemia por COVID-19 impidió que este año se llevara a cabo la Colecta Anual con la que se solventa alrededor del 20 por ciento de los 27 mil servicios de emergencia gratuitos brindados a la población, por ello se han visto en la necesidad de buscar alternativas para captar recursos. Agregó que la oferta de Seguros Prevenir es una opción que beneficia a la sociedad con una serie de beneficios para el cuidado de su salud y permite que Cruz Roja continúe con la ayuda humanitaria.

En ese sentido, Sergio Cruz Castañón, Gobernador Distrital,  subrayó que es un compromiso de su distrito (4185) integrado por 94 clubes en los estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz trabajar junto a Cruz Roja para servir y ayudar a la gente por lo que hizo un llamado a otros rotarios para unirse a campaña “Yo Soy Cruz Roja”, y que ésta pueda trascender en toda la República e incluso en el plano internacional en donde ambas organizaciones tienen representaciones.

En tanto, Edgar Yamil Yitani Ortega, embajador de “Yo Soy Cruz Roja” recordó que ayudar a Cruz Roja Mexicana es “ayudar a toda la sociedad” por lo que es necesario colaborar para acercar fondos a la Institución y que ésta pueda cumplir con su misión. Aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso de Rotary Club para sumarse a la campaña y firmar este compromiso por los siguientes tres años.

En el evento también estuvieron presentes Maria Eugenia Gómez de Lara, Coordinadora del Comité de Damas de Cruz Roja en la Ciudad de Puebla; Edgar Manzano Juárez, Presidente de Club Rotario Puebla Reforma; Kristian Emmanuel de la Vara Ortega Presidente  de la  Asociación Patronal de Empresarios Mexicanos Élite A.C (ASPADEM) quienes de igual forma, signaron el convenio.

 

#YoSoyCruzRoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.