El pasado 29 de abril de 2025, Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla se sumó de manera activa y organizada al Simulacro Nacional, ejercicio preventivo que contempló un escenario hipotético de sismo con epicentro en las costas del Pacífico mexicano.

Con una respuesta inmediata, nuestros voluntarios, personal operativo y brigadas especializadas participaron en acciones de evacuación, atención prehospitalaria y verificación de protocolos, en coordinación con instancias de protección civil y autoridades locales. Este tipo de ejercicios son clave para medir la capacidad de respuesta y reforzar la coordinación interinstitucional ante emergencias reales.
La participación de nuestra institución se llevó a cabo en diferentes puntos del estado, evidenciando el compromiso y la preparación constante que caracteriza a Cruz Roja Mexicana. Cada movimiento, cada segundo y cada decisión en un simulacro, representa una oportunidad para salvar vidas en el futuro.

Desde nuestra Delegación Estatal reiteramos la importancia de fortalecer una cultura de la prevención, donde la ciudadanía, las instituciones y el voluntariado se conviertan en aliados para mitigar riesgos y proteger a quienes más lo necesitan.
Gracias a cada persona que participó con responsabilidad y compromiso.
La preparación salva vidas. Estar listos también es estar del lado de la humanidad.